Dando protagonismo al exterior

Cuando hablamos de proyectos de decoración muchas veces nos centramos en los interiores. Se nos vienen a la cabeza ideas para el salón, los dormitorios, la cocina…, pero un proyecto de decoración no tiene por qué ser solo de interior. Los exteriores pueden convertirse en el lugar protagonista y preferido de la casa.

Ahora que llega el buen tiempo disponer de un espacio exterior perfectamente acondicionado para su disfrute es casi como una obligación, pero no podemos olvidar que existen infinidad de soluciones con las que además poder disfrutar de este espacio todos los días del año, y, si no puede ser de todas las zonas, al menos se puede acondicionar una para que esté disponible haga frío o calor.

Delimitando zonas

Es importante jugar con el espacio delimitando zonas en las que poder desarrollar distintas actividades.

Si disponemos de espacio suficiente lo ideal es contar con un espacio para ubicar una mesa y unas sillas en las que poder comer y hacer largas sobremesas cómodamente.

Otro espacio que nos sirva de relax para echarnos un sueñecito, leer un libro relajadamente o charlar con calma de cómo nos ha ido el día.

Podemos preparar otra zona en la que, estratégicamente colocadas unas tumbonas, nos sirva de solarium. Tomar el sol es una de las actividades preferidas del verano.

Si contamos con piscina, puede ser el mejor lugar para colocarlas, pero si no es así, tampoco tenemos por qué privarnos del placer de darnos unos baños de sol en el lugar perfecto.

Un espacio en el que poder instalar una barbacoa, una cocina y diferentes soluciones de almacenaje de platos, copas, vasos…, es otra parte muy interesante si el espacio nos lo permite. Al fin y al cabo disfrutar del aire libre a todas horas es lo mejor que ofrece el buen tiempo y una casa con espacios exteriores.

Materiales e iluminación

Combinar materiales naturales en sillas, mesas, macetas y otros detalles decorativos, proporciona un ambiente fresco y agradable. Claro que en esto de la decoración de exteriores como en la de interiores, existe un universo casi infinito para dar con la combinación perfecta en función de nuestros gustos, necesidades y espacio disponible.

La iluminación tampoco puede faltar en este caso. Focos, guirnaldas, pequeñas lámparas, farolillos, iluminación para caminos y piscinas…, hoy en día se puede hacer la luz con una gran variedad de posibilidades estéticas y decorativas.

En DiseñoBilbao sabemos cómo dar el toque perfecto y personal en cada proyecto de decoración en Bilbao que llevamos a cabo. No importa si hablamos de espacios grandes o pequeños, en interiores o exteriores.