Dí ¡sí! a los espacios abiertos

Si estás cansado de la distribución de tu hogar, los espacios están poco aprovechados, necesitas renovar toda la vivienda o quieres ajustar las estancias a tu estilo de vida los proyectos de arquitectura de interiores en Bilbao pueden proporcionarte todas las soluciones que buscas.

A lo mejor no tienes muy claro lo que realmente quieres hacer, por eso hoy, vamos a contarte por qué decidirte por un espacio abierto puede ser la mejor decisión que puedas tomar.

Amplitud, luminosidad y funcionalidad

Estamos seguros de que ya habrás oído hablar del concepto de espacio abierto para las viviendas, pero no terminas de ver claro si para tu hogar y tu familia sería la opción acertada.

Podemos empezar por decirte que es una distribución perfecta tanto para viviendas de gran tamaño como para las que no lo son tanto, puesto que las opciones son casi infinitas, pudiendo crear espacios perfectamente adaptados a tus necesidades, las de tu familia o tu estilo de vida.

Eliminar tabiques, pasillos, espacios muertos…, son algunas de las intervenciones que se llevan a cabo en este tipo de proyectos consiguiendo mucha más luz, funcionalidad, mayor interacción entre los miembros de la familia…

¿Aún no lo tienes claro?

No son pocas las personas que no están muy a favor de este tipo de espacios. Argumentos como falta de intimidad, olores de la cocina o sensación de falta de delimitación de los espacios son los más comunes.

Nosotros no estamos muy de acuerdo con ninguno de ellos. Cuando hablamos de espacio abierto nos referimos a salón, comedor y cocina, en todas sus versiones, como sala de estar y cocina únicamente por ejemplo, por lo que el tema de la privacidad está garantizado con los dormitorios.

Los olores de la cocina evidentemente se solucionan con un buen extractor, que además hoy en día el mercado ofrece diversos modelos con grandes prestaciones.

La delimitación de espacios se soluciona sabiendo cómo separar los ambientes con mobiliario, mobiliario auxiliar, pintura, accesorios, alfombras…, las posibilidades aquí también son infinitas.

Y por otra parte, existen soluciones en forma de carpintería de aluminio muy actuales que permiten abrir y cerrar los espacios.

¿Hemos resuelto todas tus dudas al respecto de los espacios abiertos? Sea cual sea tu respuesta tienes a tu disposición un equipo especializado en arquitectura de interiores en Bilbao para ayudarte a resolver tus inquietudes y a llevar a cabo tus proyectos. Cuenta con nosotros en BilbaoDiseño.