Diseño de espacios de hostelería únicos

La hostelería en España está formada por nada más y nada menos que más de 300 mil establecimientos, desde restaurantes y cafeterías a hoteles y albergues. No hace falta saber estas cifras o ser experto para entender el nivel de competencia que existe en este sector, cualquier detalle y diferencia respecto al competidor puede ser indispensable para tener más clientes,  o menos, nunca se sabe.  

 

Siempre que vamos a cualquier hotel o restaurante, como mínimo, esperamos recibir un buen servicio y comer bien, pero, hoy en día no nos sirve solo con eso, nos fijamos más, analizamos más y evaluamos todo mucho más; el orden, el espacio, el mobiliario, la iluminación, el sonido, el olor… son esos y muchos otros los detalles que te pueden hacer destacar o simplemente, ser diferente. Aquí en Bilbao, cada vez son más los hosteleros que tratan de diferenciar su servicio mediante un ambiente único.  Una de las tendencias actuales que ayuda a crear una mejor experiencia, tanto en restauración, como en el sector hotelero, es el diseño de los restaurantes y hoteles. 

 

Ambiente y decoración únicos

Hoy en día, cuando queremos salir a comer o tomar algo solemos decantarnos por esos locales que más llaman nuestra atención, lógicamente, el producto que queremos consumir influye en nuestra decisión pero está muy claro que cada vez el ambiente y decorado de los establecimientos tiene más peso. Por esa razón un buen proyecto de arquitectura puede jugar un papel fundamental en tu restaurante u hotel. Los restaurantes Bilbaínos cada vez apuestan más por diferenciarse mediante un buen diseño de interior, podríamos nombrar una larga lista de locales que a día de hoy no solo triunfan por su producto y servicio; Restaurante La Olla, Cafetería Víctor Montés, Basquery y Café Asador Amaren, entre otros . En todos ellos podemos encontrar un producto único y de calidad, pero la experiencia en estos locales va más allá, su ambiente y decoración crean una experiencia mucho más rica, dejando en el cliente un sabor especial. Los diseños de los hoteles, sin embargo, puede que no tengan la misma influencia a la hora de la toma de decisión, generalmente, pero si es cierto que el ambiente e interiorismo de estos hará que la experiencia de los clientes sea mejor valorada y recordada.

 

Interiorismo en hostelería

Para conseguir transmitir una idea, desde la perspectiva del hostelero, es importante contar con un buen plan de interiorismo y marketing, pues combinando y coordinando estas estrategias será más fácil llegar a los clientes, y así, tener éxito en las ventas. Como ya sabemos, ya no compramos productos o servicios, sino que compramos experiencias, así que si vas a crear, crea un negocio único y personalizado, creativo y emocional. 

Conceptos cada vez más conocidos como el interiorismo sensorial ayudaran a que el diseño de tu restaurante generé emociones, al final, si el cliente está a gusto, estará más tiempo, volverá o hablará bien, qué más puedo decir, habrá más ventas. Tal y como dijo Paul Brand, “El diseño es el embajador silencioso de tu marca”, empieza por posicionarte.