La pandemia afecta al interiorismo

La pandemia también afecta al interiorismo

Pandemia, alerta sanitaria, coronavirus, mascarilla, desinfección…, palabras que desde hace meses tenemos en nuestro vocabulario completamente normalizadas. Y es que esto de la Covid ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida y por supuesto a los proyectos de interiorismo en Bilbao también.

Si nos vamos a la definición exacta que nos dicta la Real Academia de la Lengua Española, interiorismo es “Arte de acondicionar y decorar los espacios interiores de la arquitectura” es decir equipar, adaptar y decorar cualquier espacio interior.

Qué ha ocurrido con la pandemia y con el confinamiento

Sencillo, muchos de nuestros hábitos y costumbres han cambiado por completo, teniendo en muchos casos que acondicionar y adaptar los espacios a la nueva normalidad, pero no a esa que nos dicta cómo comportarnos en la calle o con nuestros seres queridos, no, a otras cuestiones tan básicas como trabajar por ejemplo.

Nuestros hogares se convirtieron por una buena temporada en la oficina, el gimnasio, el restaurante que más nos gusta, el jardín que tenemos debajo de casa…, hicimos de todo sin salir de casa, y, mucho de eso que hacíamos se ha quedado con nosotros para siempre.

Espacios a medida de nuestra nueva normalidad

Ahora se busca encontrar un espacio ideal y perfectamente integrado en casa para poder teletrabajar, muchas han sido las empresas que han decidido implantar este método de trabajo definitivamente.

Escritorios integrados en el salón, habitaciones convertidas en despachos…, son necesidades que antes muchos no teníamos y que nos han hecho plantearnos cómo dar una vuelta a la distribución y decoración de nuestros espacios para hacerlos más funcionales y con mayor espacio de almacenamiento pero sin perder de vista la estética, porque además estos espacios antes privados ahora con las videollamadas corporativas están a la vista de todo el mundo, compañeros, jefes, clientes…

Buscamos materiales y tejidos que sencillamente sean más resistentes a la hora de limpiar y desinfectar, ya no nos vale con pasar un plumero o el aspirador para quitar el polvo, ahora queremos que todo esté perfectamente limpio y desinfectado.

Y no nos olvidamos del toque natural. Nos hemos visto en la necesidad de traernos algo de vegetación, de aire libre a casa. La decoración con plantas y flores se ha convertido en tendencia, todos queremos tener algún detalle natural en forma de macetas, jardines verticales, huertos urbanos…, tanto en interiores como en pequeños balcones o grandes azoteas.

En definitiva el interiorismo tiene un reto importante y es ofrecer funcionalidad, confort, estética, almacenamiento, naturaleza…, para que nuestra nueva normalidad en casa nos brinde todo aquello que necesitamos.

Si tú también necesitas un nuevo proyecto de interiorismo en Bilbao no dudes ponerte en manos de un equipo que sabrá estar a la altura de tus necesidades, tus prioridades, tus gustos y tus exigencias. Te esperamos en BilbaoDiseño.