Hosteleria/Carácter/Bilbao

Hostelería con carácter. Dónde encontrarla en Bilbao

Vivimos en un lugar del mundo en el que los bares, restaurantes y hostelería en general tienen un gran peso en nuestra sociedad. Para nosotros, estos locales son un lugar de reunión con los amigos, una nueva experiencia gastronómica o donde nos sentimos como en casa.

Hosteleria Bilbao donde encontrárla

Siempre tenemos nuestro bar de confianza al que acudimos, y los motivos más recurrentes son:  un buen servicio, un ambiente acogedor, productos de calidad y su localización. Es imprescindible mencionar el carácter que tiene cada local hostelero por medio de una buena decoración de interiores equilibrada y con unas ideas fijas sobre qué quiere comunicar dicho lugar.

Este carácter del que hablamos no solo tiene un valor estético, sino también ofrece al consumidor una idea general sobre dicho local. Por medio de elementos decorativos y estéticos, el cliente puede intuir el tipo de alimentación que se ofrece, quién acude y si es lo que está buscando. A continuación, te dejamos una lista con diferentes locales hosteleros que pertenece a nuestros proyectos, siempre dando gran importancia al carácter y a la imagen central de dicho negocio.

 

Víctor Montes

El restaurante Victor Montes es un local con mucha historia. Anteriormente, ese mismo local fue un ultramarinos que vendía a todo el pueblo bilbaíno productos selectos para la época, ganando así gran fama en la ciudad.

Hoy en día recibe el mismo nombre que el del anterior ultramarinos y ofrece productos de alta calidad propios del País Vasco. Con referencia al diseño de interiores, utiliza una estética antigua como vigas vistas, gamas cromáticas oscuras y la utilización de tipografías antiguas para el nombre exterior. Por otra parte, se le añaden elementos actuales y con funcionalidad como una mejor iluminación que divide espacios de una forma natural.

Todos estos elementos generan dos intereses principales en su clientela, si perteneces al País Vasco poder disfrutar de comida típica y rememorar el pasado y si no eres de aquí, descubrir productos vascos de primera calidad mientras conoces un poco más de la historia de la ciudad.

 

La Olla Nueva

Si hay algo típico en la hostelería vasca son los pintxos; y aunque gran parte de los bares y locales hosteleros los sirven, debes saber dónde se comen los mejores, tanto por su tamaño como por su calidad. Este es el caso de La Olla Nueva, un restaurante con productos de alta calidad. Una experiencia para el gusto, el olfato y la vista desarrollada por una cocina tradicional propia de los caseríos.

Estéticamente, la Olla Nueva se inspira en los caseríos vascos para su diseño de interiores. Vigas vistas y la madera como papel principal. Las paredes blancas encaladas hacen destacar más a elementos decorativos como botellas de vino, tallas en madera o espejos. Por otra parte, tiene el valor añadido de contar con su propia bodega natural donde albergar gran cantidad de vinos denominación de origen y vinos de autor.

Si no eres del País Vasco y estás de visita por Bilbao, ve a la Olla Nueva donde no solo podrás disfrutar gastronómicamente, sino que también conocer cómo son las casas típicas de campo de esta zona y cuáles son sus elementos más importantes.

 

Markina

Hosteleria Bilbao La Markina

A este conocido restaurante bilbaíno no debemos juzgarle sin conocerle. Su exterior recuerda a las típicas tabernas vascas con vigas de madera y ladrillo visto tan característico de la arquitectura tradicional junto con un escaparate desde el que se pueden ver sus productos de alta calidad como jamones y quesos.

Pero al entrar, el concepto cambia totalmente. Sin dejar atrás la presencia vasca, se le añaden elementos más modernos e innovadores, pero sin perder su esencia principal. El uso de maderas vistas claras junto con una buena iluminación genera una ambientación más tranquila y hogareña, sumado a las paredes encaladas. Las columnas de ladrillo se implementan de forma natural al resto de elementos. Símbolos típicos como los lauburus también ayudan a generar un carácter personal y que habla por sí solo.

Por último, algo muy típico del norte del país que no debe de faltar en un restaurante tradicional es el uso de vegetación. Los colores más típicos de la naturaleza es el marrón, el verde, colores oscuros para su exterior y colores claros para su interior.