Interiorismo. Pasos a seguir y dónde encontrarlo en Bilbao

Los primeros pasos del diseño de interiores

Un proyecto como el diseño de interiores de una vivienda, local comercial o cualquier tipo de negocio o edificio institucional debe tener unos tiempos y superar diversas fases para poder considerarse un trabajo terminado con éxito. Este proyecto, junto con las fases mencionadas seguidamente deben de estar en conocimiento de los clientes en todo momento.

Recopilación de datos

Se trata de la primera fase, en la que la oficina de interiorismo conoce a los clientes, sus gustos e ideas con respecto al espacio que quieren reformar. Por otra parte, también se realiza un estudio de la estructura, junto con sus características como la iluminación, su situación geográfica, las medidas, etc.

Crea un concepto

Tras hacerse una idea de los gustos del cliente, las características del espacio y sus posibilidades llega el turno de crear un concepto. Este concepto es la suma de todos los puntos anteriormente mencionados. En esta fase se genera una primera propuesta que enseñar a los clientes con ejemplos de otros trabajos similares y con referencia a tendencias de interiorismo que haya en ese momento.

 

Anteproyecto

Tras la aprobación de los clientes sobre las propuestas que se exponen, el proyecto de interiorismo entra en la fase en la que empieza a coger forma física. Se diseñan los primeros planos de lo que será la reforma terminada, con distribuciones, sus respectivas plantas, etc. Todo esto acompañado de muestras de texturas y materiales que se utilizarán en la ejecución final del proyecto.

 

La ejecución del proyecto

Esta última fase es la continuidad de las fases anteriores que culmina en unos planos de ejecución, en los cuales se plasma toda la información necesaria para que los trabajadores encargados de la obra puedan trabajar. Los planos de esta fase deben ser claros, detallados y contar con mucha información. Por otra parte, también debe de diseñarse un calendario para la obra e ir cumpliendo con los diferentes plazos.

Llegados a este punto y tras completar con éxito las fases anteriores, es momento de realizar la obra como tal. Decidir y organizar a los diferentes profesionales para que no se solapen unos a otros.

 

Decoración

Y por fin llegamos a la última fase, y la que a veces cobra menor importancia que las anteriores. Es el momento de decorar con elementos decorativos nuestro espacio, pudiendo darle así un estilo propio y personal. Dichos elementos estarán adaptados al tipo de estilo y gusto que busca cada cliente.

 

Dónde encontrar profesionales del interiorismo en Bilbao

El interiorismo, su importancia en la vida y su demanda por parte de posibles clientes hace que esté muy presente en cualquier ciudad o núcleo urbano y no iba a ser menos Bilbao.

En Bilbao contamos con un gran número de profesionales del interiorismo que podrán solventar tus problemas de diseño de interiores para viviendas, oficinas, gimnasios, sector de la hostelería, etc. Y un ejemplo claro de una oficina de interiorismo que pueda ocuparse de todos estos proyectos es BilbaoDiseño.

BilbaoDiseño cuenta con años de experiencia junto a la confianza depositada por múltiples clientes particulares, instituciones públicas y negocios en general. ¿Tienes algún proyecto entre manos? Contacta con nosotros sin compromiso, cuéntanos tu caso y podremos crear tu lugar ideal.