Monasterio de Arantzazu Rehabilitación de interiores

Rehabilitación de interiores, dándole una nueva vida

Cada día la rehabilitación de interiores cobra una mayor relevancia en el sector inmobiliario y el sector de interiorismo. Los clientes que quieren una rehabilitación de su hogar, de un edificio o de un local no solo buscan una mayor rapidez y un abaratamiento, sino también encontrar un lugar con carácter e historia.

Para cualquier rehabilitación de interiores, el punto inicial es desarrollar un proyecto con profesionales. Este tipo de reformas está muy vinculado al diseño de interior puesto que la funcionabilidad del espacio debe ser lo primordial. A partir de ese proyecto, podrá desarrollarse la parte de iluminación, paleta de colores, mobiliario, etc.

También es importante tener en cuenta para qué tipo de local, negocio o vivienda está planificado este proyecto, puesto que no es lo mismo rehabilitar una casa para una familia que rehabilitar una casa que posteriormente se transformará en un hotel o un restaurante.

 

¿Por qué realizar una rehabilitación de interiores?

El principal motivo por el que realizar este tipo de obras es recuperar parte de la historia de ese lugar. Pero existen otros puntos más concretos y con mayores beneficios. Entre ellos está el hecho de que, aunque se trata de reformar algo ya construido, la rehabilitación utiliza tendencias y suple necesidades actuales. Un claro ejemplo es el aprovechamiento de luz natural durante todo el día o la reducción del gasto energético en general, utilizando herramientas y estrategias para mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno.

En el caso de los locales comerciales como hoteles o restaurantes, también refuerzan así la identidad propia del negocio, renovando carácter visual y funcional de toda la estructura.

Nuevo valor de la vivienda

A la hora de ponerle un precio a un lugar bien rehabilitado, con aprovechamiento de la luz natural y energético, moderno y funcional, el coste puede ser más elevado que en un principio.

Esto afecta de forma positiva a la compra venta de este tipo de locales o viviendas. Por otra parte, es necesario mencionar que la rehabilitación de interior ayuda en la disminución de impuestos y gastos legales.

 

Proyectos de rehabilitación de interiores

Entre los proyectos de rehabilitación con más éxito se encuentra el  Monasterio de Arantzazu , a 45 minutos en coche desde Vitoria. El edificio destaca por su estructura clásica de piedra, pero totalmente reformado su interior. Sin perder la esencia de edificio histórico con carácter solemne y tradicional, se han incorporado los elementos necesarios para la comodidad de los huéspedes incorporando elementos típicos de la zona (colores naturales, piedra vista, elementos de madera natural…)

Monasterio de Arantzazu Rehabilitación de interiores

Otro proyecto exitoso fue la rehabilitación del barrio de Mogel, en Eibar. Éste, junto al campo de futbol se rehabilitó por completo para darle una mejor vida a los habitantes del lugar. El uso de nuevos planteamientos en el mundo de la rehabilitación, una mejor funcionalidad para la vida de la gente y el uso adecuado de elementos de interiorismo hacen que tanto el barrio como las viviendas en concreto tengan un nuevo valor económico y social.

Barrio de Mogel Eibar Rehabilitación de interiores

Si deseas informarte sobre la rehabilitación de viviendas o locales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestros proyectos hablan por nosotros mismos.